5 Tips para tener un sitio web exitoso

Para tener un sitio web exitoso sigue estos tips.

Hoy en día la mayoría de personas tienen claro que una empresa necesita tener presencia digital para asegurarse de llegar a más personas, darse a conocer y consolidarse en el mercado.

Pero muchas veces las personas olvidan que el diseño, la funcionalidad y la imagen impactan de manera positiva o negativa precisamente en esas personas que quieren alcanzar; A continuación te daremos algunos consejos para que tengas presente a la hora de crear la página web ideal para tu empresa, Pyme o proyecto personal.

1. Define un objetivo.

Necesitas tener claro que es lo que quieres lograr con tu página web, quieres que compren en la página o por el contrario, en la tienda, quieres generar tráfico en redes sociales, quieres que te escriban e interactúen contigo. Mientras vayas diseñando cada aspecto de tu web debes preguntarte si está cumpliendo tu objetivo deseado.

define tus objetivos, marketing, diseño web, sitios, mi pagina web

2. Determina la lista de servicios.

Este paso te ayudara a organizar tus productos o servicios en categorías y subcategorías, lo que facilitara la navegación del usuario por tu página web, buscando que sea intuitivo, además tendrás la oportunidad de revisar las especificaciones o los precios de los mismos, recuerda que en el mundo digital el usuario siempre va a hacer comparativos, asegúrate de que lo que ofreces a ellos sea atractivo y convincente.

determina tus servicios que ofreces, mi sitio web, emprendedores, ventas, servicio al cliente

3. Fija tu público objetivo.

Al momento de diseñar tu web debes tener presente a que público quieres dirigirte, esto ayudara a que sea más fácil la comunicación, el crear interés o conexión con tus clientes potenciales, piensa en cosas como, cuáles son sus intereses, que edad tienen, que puedes ofrecerles aparte de tus productos o servicios.

publico objetivo, vender más, mis clientes, productos, llegar a la gente, comprar, intereses

4. Imágenes y videos llamativos

Las imágenes pueden contar historias además de servir de elemento diferenciador y cautivar a los visitantes, por ello escógelas muy bien. Los videos comparten similitud claramente con las imágenes, pero a diferencia de las anteriores, pueden enseñar claramente al público que es lo que haces, como lo haces o que tienes para ofrecer, en las páginas web los usuarios suelen esperar una alta calidad de video, si tú no puedes cumplir estos requerimientos de calidad, puedes optar por la opción de enlazar la web con las redes sociales, en las cuales los estándares de calidad no son tan altos y también ganarías tráfico de otros lugares.

imagenes, videos llamativos, cautivar a los visitantes, comunicar,

5. Testimonios de tus clientes

Contacta con alguno de tus clientes para que relate la experiencia de consumir tus productos y servicios o de trabajar contigo, procura que cada testimonio aborde puntos diferentes y resalte aspectos concretos. Si por el contrario eres nuevo puedes optar por amigos o familiares, dales tus productos y utiliza sus testimonios y experiencias, pero procura que sea un par a lo mucho, deja que los demás testimonios lleguen a medida que vas avanzando.

testimonial, testimonios, referencias, clientes asociados, comentarios, trabajar contigo, experiencias, que dicen de mi empresa

Todos estos tips son de suma importancia para tu web, Agencia medusa te puede ayudar a que tu web sea relevante y eficiente.

Facebook Comments